Por Sin Reservas
El equipo masculino que representa al colegio Babeque y el femenino del Notre Dame, se coronaron campeones de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar Santo Domingo 2016.
En la justa celebrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el Babeque, actual campeón nacional de la Copa, logró el título en la rama masculina al vencer en el partido final a Ashton, con marcador de 1-0, gol marcado por Diego Cabrera, en el minuto 31.
En semifinales, Babeque venció 2-0 al Saint George y Ashton le ganó a 2-1 al San Judas Tadeo.
Asismismo, Notre Dame, en el torneo femenino superó al Saint Michael, en un partido que se decidió en la lotería de los penaltis. El partido concluyó 1-1 en los dos períodos reglamentarios y el alargue, luego de que Katherine Bencosme, del Notre Dame, anotara en el minuto 18 y Natalia Fernández, del Saint Michael, empatara el marcador en el minuto 26.
En la definición desde la línea de los 11 metros, Saint Michael se impuso 1-0, con un solitario gol de Nicole Franco.
Notre Dame le había ganado 2-0 al Saint George en semifinales y Saint Michael derrotó a Ashton 4-3 en los penaltis, tras el encuentro terminar igualado 1-1.
La ceremonia de premiación fue encabezada por Ivonne Acosta, gerente de Mercadeo de The Coca-Cola Company y Michelle Rodríguez, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de Bepensa.
El sábado, día 07 de los corrientes inician las finales
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 5:00 de la tarde, será la final femenina, entre De la Salle, campeón de la etapa de Santiago contra Notre Dame.
Y a las 7:30 de la noche, Babeque se enfrentará al campeón de la etapa de Santiago, Instituto Iberia.
La Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016 ha tenido la participación de 58 equipos en la rama masculina y 24 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.
Los equipos masculinos están integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2002 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.
La justa consta de cuatro etapas cuyas sedes son Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo.
Las paradas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las etapas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.
Los campeones de la Copa Coca-Cola 2015 tanto femenino como masculino, tendrán la oportunidad de sentir el sabor de un partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA, en Argentina, teniendo la oportunidad de vivir de cerca la emoción del fútbol al más alto nivel.
Este año se anunció además, el premio a los entrenadores, el cual consiste en un viaje al Congreso Internacional de Entrenadores de Categorías Inferiores, a realizarse en Castellón, Comunidad de Valencia, en España.
Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Carol Morgan, en la femenina.
La Copa es organizada por la Federación Dominicana de Fútbol, con los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.
La Copa Coca-Cola Intercolegial, el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, en su edición número 8, forma parte de una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.
El evento brinda a los futbolistas juveniles dominicanos, la oportunidad de unirse a los más de 1,3 millones de jóvenes de más de 60 países, que son parte de la Copa Coca-Cola Internacional y desarrollar destrezas tanto dentro como fuera del campo de juego.
El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.
Este año y por primera vez en el Mercado local, Puma se convierte en un aliado de la marca Coca-Cola con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo del futbol nacional. Siendo una de las marcas deportivas líderes en el mundo, Puma ha establecido una reputación de hacer productos con diseños y tecnología del más alto nivel para los atletas más rápidos del mundo; de ahí su lema “Forever Faster”.
La marca es patrocinador oficial de grandes clubes europeos como el Arsenal y Borussia Dortmound. Atletas de los más destacados de la disciplina como Sergio Agüero, Cesc Fabregas, Mario Ballotelli y Marco Reus también forman parte de la familia Puma. El objetivo de la marca es presentarle a los jugadores y al mercado local productos de alto nivel tecnológico y estético. Indumentaria que le permite al jugador fortalecer su desempeño en el campo e inspirar más confianza en su juego.
La tienda Puma Store en Agora Mall tendrá la colección completa de Puma Futbol con toda la indumentaria y accesorios necesarios para una temporada completa de fútbol.
La Copa Coca-Cola tiene sus orígenes en Bulawayo en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país. La Copa Coca-Cola, que recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente y la adopción de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes apasionados por el deporte.